2 de diciembre de 2013

VISITA DE ELISA DELIBES AL CEO VILLA DE AUTOL

El pasado 31 de octubre el C.E.O. Villa de Autol recibió una visita muy especial, la de Elisa Delibes de Castro, hija de Miguel Delibes, autor de obras tan exquisitas como "El Camino", "Los santos inocentes", " Cinco horas con Mario" o "El hereje", entre otras. Todas ellas constituyen un referente imprescindible para entender el panorama literario español de la segunda mitad del siglo XX. Éste fue el mensaje que su hija Elisa, presidenta de la Fundación Miguel Delibes, transmitió a los alumnos de 3º y 4º de la ESO del CEO Villa de Autol. 

 Tras presentar el libro "Todos cuentan" en Arnedo, hizo un hueco en su apretada agenda para compartir con nuestros jóvenes todo aquello que inspiró a su padre en sus novelas y, además, nos mostró el lado más personal del escritor, marcado profundamente por la muerte de su esposa. Toda la comunidad educativa del "Villa de Autol" pudo saborear, meditar y entender la personalidad de este profesor, abogado, periodista, gran novelista de Castilla, defensor de la naturaleza y de la vida del campo, a través de las palabras de su hija Elisa. 

Sin ninguna duda, esta profesora de Lengua y Literatura española nos dio una clase magistral que ninguno de los presentes podrá olvidar. 


 Toda la personalidad de Miguel Delibes se traduce en una frase suya: “Si el cielo de Castilla es tan alto es porque lo levantaron los campesinos de tanto mirarlo” 


1- FOTOGRAFÍAS DE LOS ALUMNOS DE 3ºB 


Unos días antes de la llegada de Elisa Delibes a nuestro centro, los alumnos de 3ºB junto con su profesora MªJosé Fernández recorrieron distintos puntos del pueblo de Autol para ller fragmentos de la obra del vallisoletano. Pasamos un día maravilloso reviviendo el gusto que Miguel Delibes tenía por el mundo rural. 



 


2- DOSSIER TRABAJADO POR LOS ALUMNOS DE 3º Y 4º de ESO 


 A continuación, presentamos el dossier con las actividades que se realizaron con los grupos de 3º y 4º de ESO sobre la vida y obra de Miguel Delibes.


 
Visita e. delibes from Maria Jose Fernandez


3-  DECORACIÓN DEL CENTRO POR PARTE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Todos los alumnos que cursan Secundaria en nuestro instituto participaron de una u otra manera en la preparación del evento. Aquí os presento varias fotografías de los trabajos realizados por nuestros chavales.

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario