8 de enero de 2014

DARÍO Y SU HERMANO

Bonita historia la que nos cuenta Lorena Mendizabal. No  os la perdáis.

DARÍO Y SU HERMANO

Había una vez un niño llamado Darío. Una noche escuchó a sus padres hablar y, algo que les oyó, le  hizo dar vueltas y vueltas a la cabeza. Sus padres mencionaron que habían encontrado el cuerpo de un niño, aparentemente torturado y que la policía ya estaba haciendo averiguaciones al respecto.

Al día siguiente, cuando Darío regresaba a su casa, chocó contra un niño que salía corriendo de un callejón.

 
Oye amigo,  ¿te ocurre algo? - preguntó Darío-.

- ¡Sí! ¡Por fin he escapado! - respondió el niño-.

- ¿Escapado? ¿De dónde? - le dijo Darío y continuó con más preguntas: ¿Cómo te llamas? ¿Dónde estabas y por qué estás tan sucio?

- Me llamo Marcos  y lo que me ocurre es que soy huérfano y, desde muy pequeño, me crió con unas personas que se han encargado de convertir mi vida en un infierno, privándome de muchas cosas e incluso, a veces, me cogían y me pegaban sin razón - contestó el niño avergonzado-.
 
En ese instante Darío recordó sus clases de Ética con la profesora Carlota y recordó que lo que le estaban haciendo a ese niño se consideraba un delito porque lo estabán privando de los derechos fundamentales de las personas, los Derechos Humanos, cuando ejercían violencia sobre él.
 
Tras una larga conversación entre ellos, Darío logró que Marcos entrara en razón y se dirigieron a la policía para denunciar a esas personas que lo tenían privado de su dignidad y libertad.

Cuando Darío regresó a su casa, le contó a sus padres lo que le había ocurrido y también les comentó que él siempre había querido un hermano, puesto que era hijo único y, a veces, se sentía solo; así que le dio la idea a sus padres de adoptar a Marcos para darle el derecho al amor de una familia y un hogar. Sus padres accedieron e iniciaron los trámites necesarios para la adopción de Marcos.
 
Desde ese día, los dos hermanos vivieron juntos y felices; Darío porque tenía al hermano que nunca tuvo y Marcos por tener el hogar y la familia que siempre había deseado.

Lorena Mendizabal (3º ESO A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario