8 de enero de 2014

DE COMPRAS EN EL CENTRO COMERCIAL

Elsa Herce nos escribe esta historia conmovedora. No dejéis de leerla y reflexionad sobre lo que dice.

DE COMPRAS EN EL CENTRO COMERCIAL

Una tarde cualquiera, una familia fue a pasar la tarde a un centro comercial. Era una manera de poder comprar el regalo de cumpleaños a su hijo Kevin, que cumpliría 5 años en menos de una semana.

Antes de entrar al centro comercial, en la puerta, vieron a un niño de diferente raza, estaba en los huesos, casi sin pelo y con los ojos entristecidos; apenas llevaba ropa, la justa para tapar su cuerpo.

La gente pasaba y se le quedaba mirando, pero nadie hacía nada por el. Kevin lo vio y no pudo dejar de pensar en él durante toda la tarde.  Debo hacer algo, ese niño no se merece estar ahí -se repetía para sus adentros-.

Cuando sus padres estaban en la tienda mirando el regalo de su hijo, éste salió corriendo y fue en busca del niño.  Kevin le preguntó su nombre, pero él sólo movía sus labios levemente, sin pronunciar a penas una sílaba. Ante esta situación, a Kevin se le saltaron las lágrimas.

Cinco minutos más tarde, los padres se percataron de que su hijo no estaba en la tienda y salieron corriendo como locos de la misma para buscarlo y lo vieron ahí, en la puerta de entrada al centro comercial, abrazado a este niño. Cuando Kevin vio a sus padres les dijo que no quería regalos para su cumpleaños, que solamente deseaba que ese niño fuera a casa con ellos.
En un primer momento, los padres no entendían cómo su hijo de apenas cinco años podría estar diciendo esas cosas pero, al final, decidieron hacerle caso  y llevarse al niño para cuidarlo y llevarlo al médico.

Elsa Herce (4º ESO A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario