8 de enero de 2014

EN BUSCA DE LA LIBERTAD

María Martínez nos escribe ...

EN BUSCA DE LA LIBERTAD

Esta es la historia de Katia, una joven africana que deseaba estudiar Medicina; sin embargo, en su país -Nigeria- no tenía posibilidad de hacerlo pues allí únicamente le permitían trabajar para ayudar económicamente a la familia.

Un día, la madre de Katia le dijo que debía dejar la escuela para ir a trabajar a la mina y así ganar dinero para su familia, pero Katia no quería eso, ella deseaba una vida mejor, así que decidió huír y emprender un viaje hacia España, país en el que tendría la oportunidad de estudiar lo que ella quería.

Una vez que emprendió su viaje y llegó al Estrecho de Gibraltar, le surgieron problemas pues no sabía qué hacer para atraversarlo y así llegar a España. Por ello, decidió colarse en un barco de mercancías y esconderse en una pequeña bodega. De esta manera llegó a España  y una vez que estuvo allí, Katia se sintió muy asustada ante la idea de buscar una nueva vida, conseguir una vivienda, ... Además, ¿cómo conseguiría poder estudiar Medicina?

Pasaron unos años y Katia tenía 22 años y estaba a punto de finalizar la carrera de Medicina. Ella llegó a este punto gracias a varias subvenciones que le había proporcionado el gobierno español.
Katia alcanzó la ansiada libertad que no tenía en Nigeria pero nunca olvidó a su familia, a la que le enviaba dinero para que pudieran vivir de manera más digna.

María Martínez (3º ESO A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario