16 de febrero de 2014

CARTAS AL DIRECTOR


En esta ocasión estrenamos nueva entrada referente a las CARTAS al DIRECTOR que han redactado nuestros alumnos en la asignatura de Lengua y Literatura.


 

CARTA 1: Carmen Herrero

SR DIRECTOR:

 Yo creo que la biblioteca del colegio a la hora de los recreos debería estar abierta de lunes a viernes.
 
 La biblioteca debe estar abierta todos los días a la hora del recreo debido a que los alumnos de la ESO cada vez tenemos más exámenes y en la biblioteca podemos estudiar tranquilamente.
 
También podemos ir para hacer los deberes dado que hay días que se nos pueden olvidar o no hemos tenido tiempo, por eso considero que nos podemos ahorrar un negativo en los deberes siempre y cuando sea porque nos hemos despistado y no porque no hemos querido hacerlos.
 
Ya que los profesores afirman que debemos estudiar a diario, esta seria una buena forma en una semana con varios exámenes.
 
Debido a que en el recreo estudiamos cuando tenemos exámenes, teniendo una biblioteca es mucho mejor estudiar ahí, donde podemos concentrarnos y no en el patio con tanto jaleo.
 
Así pues, me gustaría que se estudiara la idea de poder abrir la biblioteca escolar durante toda la semana
 
Le saluda atentamente Carmen Herrero Pérez
 

CARTA 2: JULIA VAREA

 
 

 
Autol, a 2 de Enero de 2014
Sr. Director del C.E.O. Villa de Autol:
En mi opinión la obra realizada en el centro para que los alumnos nos podamos quedar en este centro estudiando hasta 4º de la ESO es una obra que me parece muy importante.
Debido a que para nosotros, los alumnos, es mejor quedarnos a estudiar aquí nuestro tiempo de aprendizaje en la ESO y no tener que desplazarnos a otros centros a estudiar.
También porque para nosotros sería un poco duro dejar a nuestras familias antes de ir a la universidad ya que todavía somos niños.
Porque al estar con los amigos mientras aprendemos es más fácil para nosotros y no que cada uno tenga que ir a un centro distinto, y sobre todo porque según un estudio realizado por unos psicólogos de Madrid, que para un alumno es más fácil acabar la ESO en el mismo centro en el que la empezaron.
Por tanto me gustaría agradecerle y darle las gracias por la obra realizada en el colegio.
Le saluda atentamente Julia Varea Palacios
 

CARTA 3: YUREMA VILLOSLADA

28, Enero,2014
C.E.O Villa de Autol

Sr Director:
Durante el curso pasado y el actual curso no hemos tenido ningún descanso entre clase y clase.
Yo creo que tanto para el alumnado como para el profesorado sería necesario un descanso de cinco minutos para que tanto nosotros como ellos nos sintamos más cómodos y tranquilos a la hora de preparar  el material  de la siguiente clase y este no trajera consecuencias como retrasos a la hora de cambiarse de aula  para la siguiente .
 
Para el profesorado también es complicada dicha tarea  debido a que ellos tienen que ir de una clase a su departamento correspondiente y coger el material para la siguiente  clase.
Reconozco que si nosotros preparásemos el material cuando llegásemos a clase no harían falta estos cinco minutos pero siendo realista considero que ninguno de nosotros se da cuanta y por consecuente no la hacemos.
Jonas Barbay afirma que un descanso durante algún tipo de trabajo no perjudica al ejecutor de este si no que favorece su rendimiento.
Por todos estos motivos expuestos anteriormente me gustaría que usted señor director nos concediese este descanso que sería un alivio para todos.
Un cordial saludo : Le saluda atentamente YUREMA VILLOSLADA EGUIZÁBAL.


CARTA 4: ALEXANDER HERNÁNDEZ

Autol, 31-12-13

Sr. Director:
Estimado director me alegra que sea usted  Don Roberto el que controle nuestro instituto y colegio por lo que hace para que nosotros nos sintamos bien.
Me gusta su manera de pensar al creer que si nosotros nos sentimos bien y cómodos en las aulas, estudiando y con los profesores daremos más de lo que normalmente damos.
También es  de mi agrado darle las gracias por animarnos con todos sus medios a mejorar en nuestros errores.
 
 
 Al llamar a gente profesional para nuestras charlas sobre  temas diferentes, como la Guardia Civil, usted hace que aprendamos sobre esos temas para nuestra seguridad.
Por todo esto, quiero darle las gracias por su atención. Le saluda atentamente Alexander.

CARTA 5: NATALIA LÓPEZ


  Sr. Director:

 Expongo la siguiente idea:

 Creo que a estas edades, los alumnos deberían estar más involucrados en los concursos que se realizan en diversos lugares de España, o incluso, del mundo.

 ~ Si a los alumnos se les ofrecerían más concursos, estos, al participar, desarrollarían nuevas facetas creativas.

 ~ Si a los estudiantes, al participar en dichos concursos, se les ofreciera un incremento en la nota, participarían con más entusiasmo, además ¿a quién non le gustaría un incremento, por menor que sea, en la nota?

 ~ Según un estudio realizado en diversos colegios en los cuales un gran número e estudiantes que participan en concursos culturales se aprecia un aumento de actitud positiva cara a los estudios.

 Por esta razón solicito que se celebren más concursos culturales en el colegio para que aumente la creatividad y las ganas de estudiar de los alumnos.

 

                                                                     Firmado: _____________

                                                 Aclaración de la firma: Natalia López Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario