25 de febrero de 2014

UNA NAVIDAD DIFERENTE

La alumna de 1º ESO, Dana ha escrito una bonita historia sobre la navidad. No os las perdáis... merece la pena.

CUENTO 1: DANA CUEVAS (1º ESO B)

Era navidad y un niño llamado Carlos estaba muy entusiasmado por su llegada. Tenía una familia en la que todos se querían mucho y eran muy felices. De repente, un día los padres se quedaron sin sus respectivos trabajos. Perdieron la casa. No tenían dónde ir, y entonces decidieron ir a casa de una hermana de la madre, hasta que ella no pudo ayudarles más. Perdieron todos sus ahorros y empezaron a vivir de la caridad. No tenían nada, terminaron en la más absoluta pobreza. Todos estaban desesperados; los padres se hundieron, no sabían qué hacer, Carlos lleno de pánico por la situación empezó a llamar de puerta en puerta.  Buscaba incansablemente ayuda para su familia. Sabía que necesitaba encontrar trabajo si querían salir adelante.
Carlos sabía que sus padres eran buenas personas, trabajadoras y que estaban sufriendo mucho. Tenía una hermana pequeña a la que quería mucho y no quería que le faltase de nada. Se dio cuenta de que tenía que hacer algo, así que, todos los días al salir del colegio iba corriendo por toda la ciudad llamando por todos los sitios. Unos le abren, otros no, unos le escuchan, otros no. Fue a la Biblioteca para enviar e-mails pidiendo ayuda, fue al Ayuntamiento y a la Parroquia. Unos le ayudan con algo de dinero, otros no pueden y se lamentan por la triste historia de Carlos. Pero Carlos entiende que no le quedaba otra, si quiere salvar a su familia, tiene que seguir intentándolo.
Sus padres no comprendían cómo habían llegado a aquella situación. Finalmente, un empresario llamado Pedro oyó algo sobre Carlos y decide ayudarlo. El día que lo conoce se impresiona mucho al ver su desesperación. Sus ojos estaban muy tristes pero llenos de esperanza.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario